Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en su dispositivo con la finalidad de ofrecer un mejor contenido y para finalidades estadísticas. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador hace que usted nos esté autorizando a guardar esta información en su dispositivo.
Estoy de acuerdo Ver política completaLa fábrica de piensos de Naturleite, NaturRego, apuesta por la tecnología y la inteligencia artificial para mejorar la producción y la gestión del transporte de piensos a granel en su fábrica.
En colaboración con Optimuu, startup gallega especializada en digitalización en el sector lácteo, la compañía ha puesto en marcha un innovador proyecto basado en modelos de Machine Learning capaces de predecir la demanda de pienso de sus clientes.
Gracias a esta iniciativa, se busca optimizar la planificación de producción y logística, reducir desperdicios y costes por sobreproducción o desabastecimiento, garantizar un suministro eficiente y adaptado a las necesidades del sector y reforzar la relación con los ganaderos mediante un servicio más ágil.
Para validar esta tecnología, ya se está trabajando con cuatro ganaderías piloto, entre ellas, Charent Ganadera, en Guntín (Lugo). Esta mañana, la directora general de Naturleite, María Jesús Peteira; el director técnico de NaturRego, José María Díaz; la directora de Servicios Técnicos de Campo en Naturleite, Matilde Hernández; el técnico de Campo de Naturleite, Ángel Castro; junto a Aina Mena y Adriana Correddu, CEO y veterinaria de Optimuu, respectivamente, visitaron sus instalaciones para conocer la experiencia de primera mano.
Esta unión de Naturleite y NaturRego con Optimuu permitirá progresar en la automatización de procesos, lo que supone una gran oportunidad para seguir reforzando la eficiencia de sus procesos productivos.